Retiran los pinos históricos que fueron plantados durante el inicio de Huincul

Se trata de árboles de 70 años de edad, que pertenecen a la primera forestación de la localidad. Fueron derribados durante el último temporal de viento de agosto.

Los árboles y pinos que formaron parte de la primera forestación que tuvieron los barrios Uno y Central, en Plaza Huincul no pudieron soportar el último vendaval de agosto, que derribó a varios de ellos.

De forma paulatina, la municipalidad comenzó con las tareas de retiro. Ya se cortaron 20 ejemplares con más de 70 años de antigüedad, y pesan alrededor de 1.000 kilos.

En el barrio Uno, sobre la avenida Rotter, cayó un enorme pino sobre el techo de una casa y la familia que estaba en su interior se salvó de milagro. A partir de ahí, se inició el proceso de tala y retiro de los restos de la conífera.

La tarea involucra al personal de Defensa Civil, de Servicios Públicos y las dos grúas de una empresa de servicios local, para retirar los troncos que luego son trozados y retirados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios