Rincón de los Sauces tiene 4.500 viviendas nuevas

Lo determinó la etapa inicial del censo que realizará el Municipio para actualizar el número de habitantes. Estiman que hay unas 11.000 casas familiares en la localidad.

Desde el 2010 hasta la fecha se construyeron aproximadamente 4.500 nuevas viviendas en Rincón de los Sauces, según los datos que arrojó la etapa inicial del censo que se realizará en la localidad. El relevamiento está pensado para llevarse a cabo en la segunda quincena de marzo del 2018, y durará 16 días corridos.

Desde el municipio surgió la idea de realizar un Censo, en conjunto con la dirección provincial de Censo y Estadística para determinar la cantidad de habitantes que tiene la ciudad y así recalcular el dinero que deberá recibir Rincón por coparticipación. Desde el último censo nacional del 2010 la localidad tuvo un gran crecimiento demográfico que no se reflejaba a los datos obtenidos hace casi 8 años. Las autoridades consideran que desde ese año ingresaron a la localidad entre dos o tres familias por día.

El asesor político del Concejo Deliberante, David Agüero aseguró que ya finalizaron la etapa precensal que tiene que ver únicamente con el conteo de viviendas. “Esta etapa nos va a permitir armar la cartografía final para que después cada censista tenga su plano para realizar el censo propiamente dicho”, explicó Agüero. Se contabilizaron las casas tanto de la zona urbana como así también, de la zona rural de Rincón de los Sauces.

Agüero remarcó que en el 2010 “el conteo de la cantidad de viviendas, dio aproximadamente 6.500 viviendas en toda la localidad, y en este último conteo hemos superado esa cantidad, hoy estamos hablando de aproximadamente unas 11.000 viviendas”. En el transcurso de las próximas semanas la dirección provincial de Estadística y Censo va a publicar los datos con total precisión, para que se actualice la cartografía y luego sea utilizada en el censo.

“Esta etapa se desarrolló normalmente. Las personas que fueron hacer trabajo no se encontraron con ningún tipo de problema, hubo muy buena recepción y participación de la gente. Los cuales brindaron los datos sin problemas”, aseguró Agüero.

En relación al 2010 el crecimiento de viviendas “fue importante en toda la localidad, cada radio mostró un porcentaje mayor en contraste al último censo”, concluyó Agüero.

Contador

Datos

14
fueron las personas que realizaron el conteo de las construcciones durante la etapa inicial del trabajo.

Temas

Viviendas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios