Rincón reclama 40 obras al EPEN

“Nos toman el pelo”, criticó el intendente Marcelo Rucci, y pidió renuncias en el organismo provincial. La comuna sostiene que por falta de conexiones hay cientos de propietarios de terrenos que no pueden empezar a construir sus casas.

El municipio de Rincón de los Sauces le reclama al EPEN 40 obras eléctricas postergadas para poder habilitar loteos residenciales en la localidad.

“Hemos llamado y dialogado hasta el hartazgo en Neuquén pero parece que nos toman el pelo. Ellos se comprometen pero nunca se realizan los trabajos y Rincón se atrasa por culpa de uno o dos funcionarios. Si no están capacitados para desarrollar ése trabajo que se lo dejen a quienes sí lo pueden hacer”, sostuvo el intendente Marcelo Rucci, enojado por la situación.

El Secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos Rincón, Darío Patiño, aseguró ayer que el EPEN adeuda “cuarenta pedidos de obras que son urgentes entre grandes y pequeñas”.

En los últimos meses, el municipio recibió una catarata de reclamos por parte de los vecinos que adquirieron lotes municipales, ya que el atraso en las obras de electrificación impide la construcción de viviendas y su posterior ocupación.

Patiño, aseguró que “el EPEN en lo que del año no ha realizado ninguna obra de tendido de redes, algunas de las cuales ya están pagadas desde hace tiempo y eso nos complica significativamente”. Agregó que “en pocos días va a estar el gobernador en nuestra ciudad y vamos a reiterar el reclamo para una concreción real de las obras”.

Más potencia

El funcionario dejó en claro que algunas obras de repotenciación se hicieron a finales del pasado año pero luego la empresa de energía literalmente “planchó” sus trabajos en Rincón de los Sauces.

Un dato arrojado desde la oficina técnica municipal muestra que aproximadamente ochocientos frentistas son perjudicados por la ausencia de obras, ya que los lotes vendidos a los vecinos hace un año están listos para permitir la construcción de viviendas pero la falta de electricidad frena cualquier intento de avance.

Además de la ausencia de trabajos en ésta ciudad, las variaciones de tensión en las líneas es un reclamo permanente de vecinos y comerciantes.

El reclamo de Rucci se inscribe en una tensa relación con el gobierno provincial, pese a pertenecer al mismo partido político. El dirigente petrolero planteó diferencias y reclamos públicos en diversas oportunidades, no sólo durante la gestión de Omar Gutiérrez sino también en la de su antecesor, Jorge Sapag.

Rincón es uno de los municipios que más creció en los últimos 25 años y que registra una mayor déficit de obra pública en la provincia.

“Ellos se comprometen pero nunca se realizan los trabajos, y Rincón se atrasa por culpa de uno o dos funcionarios”,

disparó Rucci, enojado por la falta de infraestructura en su comuna.

El número

Datos

“Ellos se comprometen pero nunca se realizan los trabajos, y Rincón se atrasa por culpa de uno o dos funcionarios”,
800
son los frentistas perjudicados por la falta de obras del EPEN, según datos del Municipio de Rincón.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios