Rincón: sigue grave el municipal que quedó atrapado entre el compactador y otro camión

El joven, de 19 años, sigue internado en la capital neuquina, como consecuencia del impacto del vehículo repartidor. Desde el gremio reclaman datos precisos sobre la cobertura vigente del seguro.

El joven recolector de residuos de Rincón de los Sauces, que sufrió un accidente laboral la semana pasada, permanece con serias lesiones y riesgo de movilidad, como consecuencia del impacto con otro vehículo.

Nicolás Vázquez tiene 19 años, y hace algunos días atrás fue embestido por un vehículo repartidor de alimentos mientras trabajaba en la parte trasera del camión municipal.

Según informaron sus familiares, el operario sigue en terapia intensiva en la clínica Cemic de Neuquén capital, y este miércoles será sometido a una nueva cirugía en una de sus piernas. “Su situación es compleja”, admitieron sus allegados.

Vázquez quedó atrapado entre el móvil basurero y el rodado que repartía agua. Su compañero alcanzó a protegerse, al arrojarse a la caja del camión.

El incidente de tránsito ocurrió el miércoles pasado a las 11, en Mendoza y Urquiza, en la zona del Alto. Se evalúa si el hecho fue por una mala maniobra del recolector, al retroceder, o por un inconveniente en los frenos.

El titular del gremio municipal UOEM, Silvano Huillical, intimó al intendente de Rincón, Marcelo Rucci, a informar “la fecha de alta como trabajador municipal, a la aseguradora de riesgos del trabajo e identificación de la ART, así como la fecha de denuncia del accidente”.

Huillical consideró que “son frecuentes los accidentes con el compactador”. Se expresó preocupado por “la falta de prevención de los trabajadores que deben realizar este tipo de tareas”.

La sospecha de su organización es que el operario “se encuentra en total estado de desprotección”, motivo por el cual se procuraba determinar si efectivamente se encontraba cubierto por la ART y el seguro que el municipio debe dotar a todo su plantel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios