Río Colorado: autorizan a vender terrenos para comprar vehículos

El Concejo Deliberante autorizó al Poder Ejecutivo a vender terrenos para que pueda invertirlo en la compra de vehículos y herramientas para mejorar el parque automotor de la comuna que presenta un notable deterioro y serias deficiencias a la hora de prestar los servicios.

Se tratan de 18 de los 24 lotes solicitados por la administración, que se encuentran en el barrio de Villa Mitre, entre las calles, Laprida, Juan B. Alberdi, 30 de Octubre, que saldrán a la subasta con una base de $100.000 y se podrá pagar hasta en 20 cuotas.

La superficie total que se busca vender tiene una superficie mayor a los 360 metros cuadrados, son los mismos que se intentó vender en la gestión anterior de Carlos Pilotti. Y ninguno de los lotes cuenta con los servicios.

La luz se encuentra a 100 metros de distancia, el agua potable a 200 metros y el gas se encuentra sobre la calle Alberdi.

El dinero recaudado será para la adquisición de un camión, un tractor y un desmalezador, mientras que el sobrante será puesto en un fondo específico para destinarlo exclusivamente para la compra de más equipamiento.

Durante el debate quedó a la vista la fractura existente dentro del bloque opositor, donde las ediles Marisa López y Alicia Franco, luego de fuertes críticas al proyecto, no acompañaron la determinación que se había concretado en la comisión de Gobierno y Asuntos Deliberativos; que preside su par Miguel Godoy (FpV).

Las concejales expresaron que se está incumpliendo con las reglamentaciones vigentes establecidas en la ordenanza 1724/15. Entre los puntos que reprobaron fueron que el sector no cuenta con los servicios y se cobrará un interés basado en la tasa vigente del Banco Nación. Finalmente la propuesta obtuvo los votos afirmativos de cinco de un total de siete concejales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios