Río Colorado avanza en la conformación de un Consejo de Seguridad

08 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Río Colorado dio los primeros pasos para formar su Consejo de Seguridad. Concejales y representantes del Ministerio de Seguridad de Río Negro mantuvieron un encuentro para delinear esquemas de trabajos con las instituciones y los vecinos.

Las partes coincidieron en la necesidad de elaborar un trabajo técnico con las instituciones que abordan tareas preventivas para tener un diagnóstico sobre cuáles son los orígenes de los conflictos sociales en la ciudad. Con esa herramienta se definirán las medidas para el corto y largo plazo.

Los concejales de la oposición Francisco Grill (UCR) y Alicia Franco (FpV) coincidieron que “hace más de 18 meses que venimos pidiendo al Ejecutivo la conformación del Consejo. Debemos abrir espacios de participación ciudadana para llevar adelante políticas públicas que nos permiten acercar soluciones a nuestros vecinos”.

Expresaron que “la seguridad es un tema de múltiples variables, entendemos que existen infinidad de instituciones que trabajan y abordan el tema en lo cotidiano. Y este espacio tiene que servir para articular cada una de esas acciones y para generar un acompañamiento más sólido desde el Estado”.

El objetivo es concluir el trabajo con un plan de “Prevención Integral” como prevé la Ley 4200 de seguridad pública de Río Negro.

A la reunión asistieron además los ediles Gabriela Ferrada (JSRN), Juan Canales (JSRN), la legisladora Elsa Inchansendague (JSRN), el vice intendente Eugenio Rodríguez (JSRN) y Mónica Varela y Mónica Jaime, integrantes del equipo técnico de la subsecretaria de participación comunitaria del ministerio de Seguridad provincial.

Río Colorado

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección