Río Colorado prepara su reordenamiento urbano

La Junta Electoral Municipal trabajó durante varios meses para redactar el nuevo código geopolítico de Río Colorado, que le dará un nuevo ordenamiento a la ciudad. Ya está para que el Concejo Deliberante (CD) le de tratamiento.

Se modificó además la ordenanza de las juntas vecinales y rediseñaron el reglamento del Consejo Local de la Mujer.

Durante el estudio y relevamiento de todo el ejido urbano, detectaron que sobre un total de 218 calles que tiene la localidad, existen 138 errores . Calles, pasajes, bulevares inexistentes, mismos nombres para dos o más arterias, otras redactadas simplemente con una X, fueron algunas de las falencias encontradas.

En el diseño del nuevo mapa que reordenará la circulación en Río Colorado, trabajaron en forma conjunta el departamento de catastro municipal, el área de transito y la JEM.

En Buena Parada, las calles dejarán de tener identificación numérica y recibirán nombres.

El nuevo ejido obligará a modificar algunos de los límites de las juntas vecinales de Villa Mitre y Buena Parada.

El nuevo mapa geopolítico de Río Colorado tiene una proyección de 20 años para mejorar la urbanización y obligará a un empadronamiento de la población, ya que deberán cambiar los domicilios en los documentos de identidad .

Incluso se tendrán que actualizar todos los sistemas operativos de impuestos locales, provinciales nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios