Río Colorado vuelve a licitar su Motel Provincial

Unos apostaban a que lo explote la comuna para alojar delegaciones visitantes, pero se optó por abrir el juego a privados para que se hagan cargo.

Antes de fin de mes, la municipalidad local volverá a sacar a licitación pública el emblemático edificio del “Motel Provincial” que está ubicado a la vera de la ruta 22, en el acceso a Río Colorado.

El martes concluyó legalmente el tiempo de posesión del grupo privado.

Dentro de la actual gestión hubo dos posturas que generaron debate interno por varios meses, uno sostenía que la comuna volviera a tomar posesión del edificio para que sea utilizado exclusivamente para albergar a personas que llegaran a la localidad en los distintos eventos a lo largo del año. Y la segunda postura y la que ganó fue volver a licitar el motel por los próximos años, para que ingrese un dinero a las arcas de la comuna por la explotación del edificio.

La concesión del motel en la última década generó permanente tensión con los distintos arrendatarios de turno y hasta se llegó a la justicia para lograr el desalojo del mismo. El más recordado fue en 2008 cuando fue desalojado del lugar a Diego Di Giuseppe.

Posteriormente todo llegó a la justicia ante el reclamo del pago de una deuda con el erario municipal de $5.100.000 de tasas, alquiler y otros conceptos, más $4.000.000 entre multas y gestiones judiciales.

A fines del 2011 durante el gobierno de Juan Villalba (UCR) luego de haber estado cerrado algo más de dos años, el albergue abrió sus puertas nuevamente con nuevos consignatarios.

Entre las cláusulas se fijaba la concesión por diez años y se tenía que realizar la ampliación del edificio, sumando una habitación más por cada año dentro del complejo, aunque durante la gestión de Pilotti todo se modificó.

En este tiempo se realizaron mejoras en la oficina de recepción, en los galpones para mantenimiento, en el restaurante y equipamientos en las 10 habitaciones existentes para que el llamado sea más atractivo.

Ahora sale a licitación para que el Motel sea explotado y brinde un buen servicio a los viajeros que por cientos pasan por la ruta 22 en Río Colorado.

El dato

A fines del 2011, luego de haber estado cerrado algo más de dos años, el albergue abrió sus puertas nuevamente con nuevos consignatarios.

Datos

10
Habitaciones tiene en la actualidad el Motel de Río Colorado. Además hay un restaurante y equipamiento.
A fines del 2011, luego de haber estado cerrado algo más de dos años, el albergue abrió sus puertas nuevamente con nuevos consignatarios.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios