Río Negro: 35% de aumento en transporte

El aumento ya rige en Valle Medio y se espera que llegue al Alto Valle en estos días.

Río Negro: 35% de aumento en transporte

El aumento ya rige en Valle Medio y se espera que llegue al Alto Valle en estos días.

Según informó la Subsecretaría de Transporte de Río Negro, el incremento fue autorizado el 28 de abril y responde a una suba de un 35% para los tramos provinciales. La norma, que fue publicada en el boletín oficial entraría en vigencia pasadas las 72 horas de publicada. Sin embargo, aun no fueron publicadas las nuevas tarifas.

Por su parte, el apoderado legal de la empresa Vía Bariloche, Horacio Longarini, indicó que desde el jueves están vigentes los tarifarios para los viajes de Valle Medio, como por ejemplo Choele Choel-Chimpay o Choele Choel-Pomona. Citando un ejemplo, para el tramo entre Choele y Darwin, pasará de 10,70 pesos a 14,50 pesos.

Se esperaba, dijo en diálogo con LU19, que en las próximas horas se publiquen los tarifarios para el resto de las localidades del Valle, de manera que los usuarios puedan comenzar a utilizarlos y la medida sea efectiva.

Es así que, el boleto mínimo pasará a costar $11 para la primera sección de cada recorrido o hasta una distancia máxima de 10 kilómetros.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios