Río Negro acordó con el Patagonia hasta el 2032

El contrato que firmaron ayer es por diez años, pero con opción a cinco más. Abrirán 12 sucursales nuevas y más cajeros.

Río Negro selló su vinculo con el banco Patagonia hasta el 2032. Ya rige el nuevo contrato de agente financiero, que establece un pago anual de la entidad a la provincia, la apertura de sucursales y cajeros, y el compromiso de apoyo financiero para la producción y los municipios. Es decir, una relación diferente a la que tenían hasta ahora.

Ayer, el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente de la entidad, João Pecego firmaron el contrato por 10 años, con opción a cinco más.

Ambos destacaron la continuidad de la relación, iniciada en 1996. El rionegrino afirmó que la renovación es distinta a las anteriores y es “muy ventajosa para el Estado y los rionegrinos”, considerando las “necesidades de todos”.

El representante de la entidad resaltó los lazos, afirmando que “lo mejor está por venir”.

Las principales modificaciones corresponden a que el Patagonia pagará un canon, que se estiman en unos 19 millones anuales. Además, en cinco años, abrirá 12 nuevas sucursales aunque en realidad, son nueve ya que tres
–de las ofrecidas– fueron habilitadas en los últimos meses (Regina, Cipolletti y Bariloche).

La próxima corresponderá a Viedma, la tercera en la capital provincial, en un predio ubicado en calle Gallardo.

Pecego dijo que el plan de inauguración se prevé para noviembre pero se espera anticipar su habilitación.

Se establece la apertura de 16 nuevos cajeros automáticos en las localidades de más de 2.000 habitantes.

También, el acuerdo contempla la atención crediticia a la economía provincial y los municipios.

Un porcentaje del flujo del Estado provincial debe ser la capacidad de préstamo para el sector productivo y el banco planteó 100 millones de pesos en forma permanente. Se promete líneas crediticias por 550 millones de pesos, de los cuales, 350 millones están destinados a los municipios y 200 millones se prevén para el desarrollo y para la atención de eventuales desastres provinciales.

Un tratamiento diferencial para los empleados públicos exige el nuevo vínculo, como que el banco deberá esperar la acreditación de salarios para cumplir con los débitos de tarjetas o préstamos. Además, se promete mejores condiciones para los estatales en las distintas líneas de créditos.

El acuerdo es muy diferente al que unía hasta ahora a la entidad y a la provincia, generando además la obligación de pagar un canon por manejar una cartera muy amplia de clientes del Estado.

El dato

Datos

550
millones de pesos es la promesa en líneas de crédito, de los cuales 350 millones se destinarán a municipios.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios