Río Negro anunció el cronograma, UPCN llamó a parar el miércoles

El gobierno provincial anunció el cronograma de noviembre y el aguinaldo. El plan de pago salarial -que comienzan el martes 6 y terminará el jueves 15- derivó en protestas gremiales, entre ellas, la convocatoria de UPCN al “paro en los lugares de trabajo”, a partir del quinto día hábil, es decir, el miércoles 7 de diciembre.

Por su parte, los aguinaldos se abonarán del miércoles 21 al viernes 23 de diciembre.

Antes, los haberes se cancelarán de la siguiente forma: martes 6 y miércoles 7 al sector docente, el jueves 8 a los policías, y Servicio Penitenciario; el martes 13 a Salud; el miércoles 14 a los agentes de la Ley 1844, porteros, Vialidad y pensiones de Bomberos Voluntarios; y el jueves 15 a judiciales, legislativos y órganos de Control.

Los depósitos del SAC se cumplirán el miércoles 21 a la totalidad de los docentes, el 22 a Salud y policías, y el viernes 23 al personal de la ley 1844, judiciales, legislativos y organismos de control.

Ayer, en un comunicado, UPCN llamó al “paro por el atraso en el cobro de los haberes”, que se cumplirá en los “ lugares de trabajo a partir del quinto día hábil de este mes . La modalidad -explica- será asistir al trabajo, pero se podrán retirar del mismo en virtud de la medida”. ATE adelantó “retención de servicios”.

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi afirmó que UPCN fue “ consciente de las dificultades” entonces se “toleraron” los anteriores atrasos, pero también resaltó que “la paciencia y consideración a veces se van agotando”.

Así explicó el llamado al paro ya que si bien el cronograma se inicia el 6 se extenderá y entonces “muchos trabajadores recién cobrarán la siguiente semana, que va del 12 al 15 de diciembre”.

Vale recordar que el próximo jueves y viernes son jornadas no laborables.

El tema salarial venía anunciándose con puntualidad, pero en los últimos meses las dificultades financieras llevaron a extender el cronograma de cancelación.

ATE ya había advertido sobre las demoras y reclamó puntualidad, pero UPCN hace mucho tiempo que no llama a una medida de fuerza.

Si no hay actividad en la administración pública el miércoles siete, se extenderá también la franja de días sin atención en distintos organismos porque el jueves ocho y el viernes nuevo son feriados nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios