Río Negro: los servicios hospitalarios funcionan con “normalidad”

Así lo aseguró el Ministerio de Salud provincial.

Archivo

El Ministerio de Salud de Río Negro ratificó que los servicios hospitalarios esenciales funcionan con total normalidad y ratificó la importancia del proceso de auditorías formalizado por decreto.

La directora de Relaciones Institucionales de la cartera sanitaria, Mercedes Iberó, sostuvo que “la idea no fue bajar las horas extras, sino que se hizo una auditoría, es decir, buscamos lograr el buen funcionamiento de cada servicio y revisar las horas que requerían ser cubiertas fuera del horario laboral, ya sea por falta de profesiones o de personal, además de las guardias”.

“No fue la idea sacar horas, sino revisar el buen funcionamiento de los servicios”, ratificó la funcionaria.

“Con esa idea fuimos a la mayoría de los hospitales, no a todos. Las auditorias que hicimos las realizamos junto a los directores de los hospitales y en la mayoría de los lugares junto a personal de Recursos Humanos”, explicó.

Agregó en referencia al proceso que “cuando teníamos dudas del funcionamiento de algún servicio, lo que hicimos era llamar a cada uno de los jefes para que nos explicaran como generaban las horas extras; y una vez que hacíamos la auditoria -que es un amplio informe- lo presentábamos al ministro, ya habiendo conversado con cada uno de los directores”.

Reafirmó que esta medida “no fue algo arbitrario y fue conversado con los equipos hospitalarios”.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios