Rioseco ratificó su liderazgo en la comarca petrolera

El actual diputado del Parlasur resaltó que su coalición superó a una fuerza con más de 50 años en el poder y 100.000 afiliados, en clara referencia al MPN. “El país está totalmente polarizado”, dijo.

Ramón Rioseco se impuso cómodo ayer en la comarca petrolera. La diferencia fue contundente y superó el 55 % de las voluntades en Cutral Co. Mucho más atrás quedaron el MPN que peleaba el segundo lugar con Cambiemos, seguidos de Unidad Ciudadana y luego el Frente de Izquierda.

En Plaza Huincul, un bastión del MPN, también se impuso el Frente Neuquino.

La mañana fría que avizoraba una jornada complicada por las condiciones climáticas anunciadas con el viento fuerte, no fue impedimento para que casi el 80% de los vecinos se volcaran a las urnas. Cuando el fenómeno se hizo mucho más intenso, fue durante la tarde.

El precandidato por el Frente Neuquino, Ramón Rioseco, eligió como es habitual, concurrir a la escuela N° 45, a las 9:30. Media hora más tarde, lo hizo su hermano, el intendente José Rioseco.

El caudal de votantes superó el 80 %, según los registros extraoficiales, conocidos ayer. Por otra parte, en Cutral Co, también sufragó el ministro de Desarrollo Social y Salud, Ricardo Corradi Diez, que lo hizo en la EPET N° 1.

Estaban empadronados aquí 29.557 ciudadanos en condiciones de sufragar. Hubo además, 11 escuelas habilitadas y a diferencia de la última elección se agregaron dos mesas más en el CPEM N° 6, que sumaron un total de 86. El circuito también incluyó una mesa en la zona rural de Filli Dei.

En Plaza Huincul el electorado, se ubicó en los 13.931 votantes y a diferencia de lo que ocurrió en el último comicio general, se volcó por el Frente Neuquino y desplazó a un segundo lugar al partido provincial.

Este resultado fue llamó la atención, teniendo en cuenta que el MPN está al frente del municipio. Pero el Frente Neuquino ratificó su liderazgo en la comarca petrolera y desplazó al partido que gobierna la provincia.

“El apoyo de la gente de la comarca fue extraordinario y contundente. Pero también ganamos en Picún, Plottier y Añelo”.

Ramón Rioseco, candidato a diputado nacional del Frente Neuquino.

Datos

“El apoyo de la gente de la comarca fue extraordinario y contundente. Pero también ganamos en Picún, Plottier y Añelo”.

Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios