Roces internos en el Pro de Río Negro

Una asamblea realizada en Dina Huapi dejó a la vista las diferencias por la estrategia para encarar el año electoral.

La realización de una asamblea provincial del Pro el último sábado en Dina Huapi generó reproches y enojos internos, aunque varios dirigentes salieron a atemperar los ánimos y evitar la escalada del conflicto.

El diputado nacional Sergio Wisky y el delegado del Ministerio del Interior en Río Negro Juan Martín no participaron del cónclave. Wisky confirmó ayer que ese día estuvo en el “timbreo” convocado por el partido convocó para la misma fecha. Le tocó visitar domicilios de Allen, Roca y Catriel.

Aclaró que no es asambleísta y restó importancia a la superposición de actividades. Dijo que la asamblea es “el órgano máximo” del partido y está integrada por 27 miembros. Hasta ayer no había recibido las actas.

En tanto, el asambleísta de Pro y concejal de esta ciudad, Daniel González, señaló que el objetivo no era otro que “cumplir con las instrucciones que vienen de Nación” y formalizar la alianza Cambiemos con la UCR, a fin de participar en las elecciones municipales y nacionales previstas para este año.

Wisky dijo que pudo hablar con uno de los asambleístas, Ricardo Vélez, quien le informó que el cónclave “tuvo quórum” y que había autorizado a la conducción partidaria a constituir una “mesa” con la UCR para presentar listas como alianza Cambiemos.

El diputado señaló que la asamblea era necesaria “para cumplir con los tiempos administrativos y legales”. Agregó que las diferencias surgidas entre distintos sectores se deben a que es “un partido que crece” y descartó que vayan a derivar en una ruptura.

Subrayó que existe “una obligación ética” que fijó el gobierno nacional para trabajar “en la unión de todos los argentinos” y que también, por consecuencia, ésa es la línea hacia adentro del partido.

“Sería mejor no tener estos ruidos, pero se trata de cosas menores -dijo el diputado-. Mi idea es que tenemos que presentarnos con candidatos propios en las PASO de agosto y competir. Es una necesidad que tenemos y es lo que yo veo al recorrer la provincia”. En ese punto también tomó distancia de otros dirigentes, que quieren listas de unidad.

La asamblea estuvo presidida por el dirigente local y exlegislador provincial por el PPR, Claudio Lueiro. Entre los presentes estuvo el concejal González, quien consideró “lamentables” los cruces de declaraciones.

Ayer algunos dirigentes distanciados de los organizadores del encuentro en la zona cordillerana no descartaron que las autoridades nacionales del Pro tomen cartas en el tema, sin descartar una intervención formal para encauzar el debate interno.

“No hicimos más que cumplir con lo que nos habían instruido desde Nación: la consolidación de Pro dentro de Cambiemos”.

Daniel González, concejal de Bariloche, sobre los comicios nacionales y locales.

Datos

“No hicimos más que cumplir con lo que nos habían instruido desde Nación: la consolidación de Pro dentro de Cambiemos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios