Ruta 23: hoy inauguran el tramo Jacobacci-Maquinchao

Son los que unen las localidades de Jacobacci con Maquinchao. Estará el titular de Vialidad, Javier Iguacel.

Quedarán formalmente inaugurados hoy los 75 kilómetros de asfalto de la ruta Nacional 23 que unen Jacobacci con Maquinchao.

Este nuevo tramo, completa 462 kilómetros de pavimento por los que se pueden transitar por la principal vía de comunicación de la Región Sur rionegrina para unir la cordillera con el mar en un recorrido total de 600 kilómetros.

Nota Relacionada: Sin segunda etapa, el Plan Castello posterga 25 proyectos de obras

El corte de cintas se realizará hoy a las 11 en el marco de un acto que se desarrollará a unos 4 kilómetros al este de Jacobacci, en cercanías donde las empresas Gancedo y Equimac se unieron con el pavimento desde el este y el oeste, respectivamente.

Estarán el administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el gerente de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Lucas Logaldo, el jefe de la Región Sur de Vialidad Nacional, Leandro García, el jefe del Distrito Río Negro, Raúl Obieta, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) y el diputado Nacional, Sergio Wisky (Cambiemos), entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Nota Relacionada: Ruta 23: estrenan el tramo Jacobacci-Maquinchao

Este nuevo tramo de asfalto que se inaugura tiene una importancia significativa para la integración de la región y la provincia con el resto del país y alimenta el sueño de varias generaciones que durante décadas lucharon por esta obra y que con cada kilómetro de pavimento poco a poco se convierte en realidad.

Los vecinos de Jacobacci, califican el acto de hoy como “un hecho histórico que nos va a cambiar la vida. De hecho ya lo está haciendo”, afirman.

Durante los últimos días, operarios y maquinarias viales estuvieron realizando distintos trabajos en el marco de los preparativos para el acto de hoy, en el que se espera una gran participación de la comunidad jacobaccina.

El dato

Datos

462
kilómetros son los que suma asfaltados la Ruta 23, contando los que se inauguran hoy. El total del recorrido es de 600.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios