Rutas intransitables y familias autoevacuadas por la lluvia en Neuquén

Según la subsecretaria de Defensa Civil, Vanina Merlo, las precipitaciones llegaron a los 50 milímetros cuando la media anual es de 200.

Familias evacuadas y rutas intransitables fueron el saldo de las tormentas que recorrieron la provincia durante la jornada de ayer.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, explicó que, en promedio, la lluvia había llegado a los 50 milímetros cuando la media anual es de 200.

Sin embargo, la funcionaria aclaró a AM Cumbre que las precipitaciones estaban anunciadas, por lo que desde las áreas de defensa civil se habían comenzado con los trabajos preventivos desde ayer a la mañana.

De acuerdo a Merlo, ayer se asistió a más de 60 familias en la capital neuquina, algunas se autoevacuaron y las rutas 7, 5, 17 y 22 quedaron intransitables, pero durante la jornada de hoy la situación irá mejorando.

Por su parte, el titular de defensa civil del municipio, Raúl Richard, informó que hubo dos familias autoevacuadas y que se recibieron casi 50 pedidos de asistencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios