Salas asumió la dirección del hospital de Las Grutas

El hospital de Las Grutas tiene nueva directora desde las últimas horas. Se trata de Viviana Salas, profesional que hasta la actualidad se desempeñaba como instrumentista en el Hospital “Aníbal Serra” de San Antonio Oeste.

Desde el Ministerio de Salud se destacó que la nueva responsable del centro de salud de la villa balnearia cuenta con una experiencia de 32 años de servicio en el sistema sanitario público de Río Negro.

El secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Iberó, fueron quienes pusieron en funciones ayer a la nueva directora.

Además estuvieron presentes el director saliente, Alejandro Orellano; la directora del hospital de San Antonio Oeste, Paula Iaquinta; el director del hospital “Artémides Zatti” de Viedma, José Luis Rovasio; la coordinadora provincial de Enfermería, Silvia Neirot; y la legisladora María Liliana Geminiani.

Desde la cartera sanitaria se informó también que Salas continuará con la planificación estipulada para esta temporada de verano, “buscando que tanto los grutenses, como los turistas tengan la atención adecuada y asegurando que el hospital cuente con el recurso humano necesario”.

Cabe recordar que la villa aguarda la finalización de las obras del nuevo hospital.

El proyecto prevé una inversión provincial de $53.137.569, para 1.852 m2 cubiertos en los que funcionarán servicios de rayos, laboratorio, consultorios y guardia. También contará con tres salas de observaciones, y una para los pacientes que necesiten de un control más estricto. Además de sectores destinados a la recepción del público, vacunatorio, farmacia y archivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios