Salió el pasaporte para que Neuquén pueda vender gas a Chile

Desde el 2006 no se vende el hidrocarburo al país trasandino. El gobierno nacional permitió el canje para llevar gas y tener la opción de regasificar en la planta chilena que está en el Pacífico

La posibilidad de exportar gas a Chile para asistencia en situaciones de emergencia es un hecho. Se podrá vender gas al vecino país siempre que no perjudique el abastecimiento interno, y demás Argentina se compromete a reimportar volúmenes equivalentes.

Hoy apareció en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Energía que autoriza a la empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) a proveer de gas natural a Chile a través de la empresa ENAP Refinerías.

La resolución establece una cantidad máxima diaria de 3,5 millones de metros cúbicos diarios a 9.300 kilocalorías por metro cúbico. Será, hasta el 31 de diciembre de 2017, o hasta completar una cantidad máxima total de 6,0 millones de metros cúbicos a 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

“ENARSA deberá reimportar volúmenes de gas natural equivalentes a los exportados mediante la autorización otorgada (…) dentro de los 30 días corridos desde la fecha de entrega al comprador”, señaló el comunicado.

La autorización de exportación caducará automáticamente si en el transcurso de 60 días computados desde su publicación, no se hace efectiva la primera exportación comercial de gas natural a Chile.


Temas

Petróleo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios