San Martín festejó su cumpleaños con anuncios para el nuevo hospital

El gobernador neuquino y la intendenta de la localidad presidieron el acto.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a la intendenta Brunilda Rebolledo presidieron esta mañana las actividades por el 119° aniversario de la localidad de San Martín de los Andes.

Allí el gobernador se refirió a las obras a desarrollar en la localidad e hizo un repaso de lo realizado hasta el momento.

En materia de Salud destacó la apertura de sobres que se hará próximamente por la licitación de la segunda etapa del nuevo hospital de la localidad y la creación de una delegación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para los barrios más densamente poblados de la localidad.

A su vez, recordó la habilitación de una nueva dependencia de Registro Civil en la zona.

Durante el tradicional desfile cívico por el que circularon agrupaciones, organizaciones, escuelas, talleres municipales, instituciones, entre otras, se presentó la nueva flota del Plan Provincial de Seguridad, representada en la entrega de cinco nuevas camionetas, tres autos, motos y bicicletas para la fuerza.

Este segmento del evento estuvo acompañado musicalmente por la banda de la policial y la banda sanmartiniana –que participaron desde el inicio de la jornada-, y a su vez, un payador local improvisó coplas que narraron, entre otras cosas, la significancia de un nuevo aniversario local.

La jornada concluyó con el corte de torta que se repartió entre vecinos presentes.

Del acto también participaron la ministra de Educación, Cristina Storioni, los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el senador nacional Guillermo Pereyra, junto a subsecretarios, funcionarios municipales, intendentes locales y otras autoridades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios