San Martín: Rebolledo apuntó al corset gremial

Mientras el gobierno local se lanzaba contra los mecanismos que regulan el empleo público durante la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, los miembros de la Junta Interna de ATE elevaban un pedido de recomposición salarial del 40 por ciento retroactivo a enero.

La intendenta Brunilda Rebolledo (MPN) calificó al Convenio Colectivo de Trabajo como “un obstáculo” para mantener “la ciudad limpia y ordenada”, y deslizó que podría decretar su discontinuidad.

Al inaugurar el período de sesiones, Rebolledo afirmó que “el Convenio no permite la gobernabilidad” ya que “hasta para armar cuadrillas de trabajadores que dependen de un mismo Ministerio hay que pedir permiso a la CIAP”, en referencia a la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria que integran representantes gremiales y gubernamentales en la misma proporción, donde se define lo relativo al trabajo estatal.

“Es imperante resolver este problema interno y entendemos que podríamos hacerlo por Decreto”, manifestó. Al formular un extenso raconto de su primer año de gobierno, Rebolledo aseguró que “la puesta en marcha del Convenio aprobado por la gestión anterior aumentó un 50 por ciento la masa salarial, sin contar los actuales reclamos administrativos que, de efectivizarse, colocarán a nuestra administración en serios problemas financieros”.

Mencionó que los haberes de empleados y funcionarios consumen el 71 por ciento del presupuesto de la comuna, monto que se eleva hasta un 84 por ciento si se agrega a los prestadores de servicio monotributistas.

La respuesta de ATE no se hizo esperar. Acusó al gobierno de infringir acuerdos alcanzados ante la Subsecretaría de Trabajo relativos a la convocatoria de la mesa salarial durante la primera quincena del mes pasado.

“Solicitamos nuevamente se respeten los acuerdos firmados oportunamente” para “mantener un ámbito considerable de discusión dentro del entorno de la Paz Social”, dice la misiva firmada por Segundo Andrade, Verónica Urra, María José Buttellini y Ramiro Muñoz, en lo que parece una plantada para presentar batalla.

“Hasta para armar una cuadrilla de trabajadores de un mismo ministerio hay que pedir permiso a la comisión de interpretación”.

Brunilda Rebolledo, jefa comunal de San Martín.

Datos

“Hasta para armar una cuadrilla de trabajadores de un mismo ministerio hay que pedir permiso a la comisión de interpretación”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios