Sanchez: “Quedamos rehenes del proveedor del Plan Calor”

El subsecretario de Coordinación de Bariloche aseguró que la segunda etapa del Plan Calor se normalizaría la semana entrante.

Sanchez: “Quedamos rehenes del proveedor del Plan Calor”

Los referentes de algunos barrios manifestaron su preocupación por la falta de información respecto a la entrega de la segunda etapa del Plan Calor.

“La primera se entregó en junio y la segunda estaba prevista para agosto. Pero hasta ahora sólo le entregaron a 30 vecinos que son los de menores recursos y quedan otros 300 en el barrio que necesitan”, remarcó Betina Fernández, presidenta de la junta vecinal del barrio Frutillar.

La situación se reitera en otros barrios del sur.

Laura Cifuentes, la referente del barrio Vivero, donde 160 familias aguardan la entrega de la leña, también pidió información al municipio. “Me dijeron que van entregando de a poco pero que la entrega es lenta y la cantidad es menor. De todos modos, siempre es bienvenida porque quedan muchos días de frío”, expresó la dirigente barrial.

La licitación del Plan Calor fue por 6.000 metros cúbicos, a razón de 400 pesos el metro. Según explicó el subsecretario de Coordinación de Bariloche, Carlos Sanchez, se sumaron dos compras directas para aumentar la entrega de leña a 8.400 metros cúbicos.

Hasta el momento, el municipio lleva entregados cerca de 6 mil metros cúbicos y los últimos días, se retomó paulatinamente la segunda etapa de la entrega que “se normalizaría la próxima semana”.

El funcionario admitió que “hubo inconvenientes desde el inicio del plan. Debido a las presiones del Tribunal de Contralor y el Concejo Municipal, no pudimos hacer una compra directa con proveedores que tuvieran quizás más espalda. Entonces, la licitación la terminó ganando un proveedor por el precio que proponía y lo cierto es que no pudo cumplir ni con el transporte”.

Sanchez remarcó que esta situación deberá ser tenida en cuenta para el año próximo. “Al ganar ese proveedor de El Bolsón quedamos rehenes de él. Hay que analizar la realidad en los barrios que no es la del Concejo ni la del Contralor”, sintetizó el futuro secretario de Desarrollo Social del municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios