Sancionan a los infractores en Neuquén

Se decomisan cientos de kilos de piñones que se recolectaron sin autorización.

Piñones

NEUQUÉN (AN).- Cada año el área de fiscalización de la dirección de Recursos Forestales, los guardaparques, efectivos policiales y de gendarmería decomisan cientos de kilos de piñones que son recolectados sin autorización.

“Hemos decidido utilizar esas semillas para resembrar y recuperar zonas degradadas, por ejemplo, por incendios forestales”, informó el director de Recursos Forestales, Uriel Mele. También explicó que un porcentaje de esos decomisos se entregan a las escuelas que lo solicitan y que se provee a los viveros forestales.

Los parajes habilitados dentro de las áreas fiscales provinciales para la recolección de piñones son Cochico, Kilca, Lonco Luan, Cuenca del Litrán y Paso del Arco (departamento de Aluminé) y Pino Hachado (departamento Picunches). Sólo se extenderán guías con destino de comercialización en Kilca, Cuenca del Litrán y Pino Hachado.

Dentro de las Áreas Naturales Protegidas (Caviahue-Copahue, Chañy y Batea Mahuida) sólo se habilitará la recolección para consumo a pobladores residentes, estando vedada la recolección para la comercialización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios