SAO: sigue el corte de los pesqueros en la ruta 251

“Me comuniqué hoy con el secretario de la cartera, Ricardo Malaspina, y dijo que hasta que no desocupemos la ruta no van a hablar”, se quejaron.

El corte parcial que los trabajadores pesqueros están realizando sobre la ruta 251, a la altura de la rotonda, continúa vigente desde ayer alrededor de las 18, y desde el sector aseguran que no se irán del lugar hasta que las autoridades provinciales se hagan eco de la demanda, y regulen la extracción de langostino.

La modalidad es ocupar un carril, y sobre la cinta asfáltica se sitúan los manifestantes, que entregan folletos que hablan del motivo de su reclamo.

“Con Bridi (el subsecretario de pesca) no tenemos diálogo. Me comuniqué hoy con el secretario de la cartera Ricardo Malaspina y dijo que hasta que no desocupemos la ruta no van a hablar, porque no admiten presiones. Así que no sé cómo se resolverá esto. Nosotros seguiremos acá, reclamando”, dijo Alejandro Sarmiento, un referente de la pesca artesanal.

Mientras tanto Bridi, en diálogo con este medio anticipó que sólo hará declaraciones a través de partes de prensa, como el que hicieron llegar en el que desmienten las acusaciones que efectúan los pescadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios