“Sapag es el autor intelectual de los votos en blanco”

José Brillo responsabilizó al gobernador de la derrota para la Junta

Gabriel Oyarzo

NEUQUÉN (AN).- En el salón en el que los integrantes de la lista Celeste esperaron los resultados de la elección la lectura fue unánime: el 25% de votos en blanco que se perfilaba cerca de las 21, cuando José Brillo felicitó al ex gobernador Jorge Sobisch por su victoria para presidir al MPN por los próximos cuatro años, fue el costado negativo de la jornada. Allí, los dirigentes y candidatos culparon a “la lista sin cabeza” que presentó el gobierno por el magro resultado del 30% para Brillo.

Fue el candidato el que le puso nombre al descontento. “El gobernador Jorge Sapag fue el autor intelectual del voto en blanco”, dijo Brillo.

Respuesta de Pechen

La vicegobernadora Ana Pechen le respondió ante una consulta formulada por este diario. “Eso es muy injusto”, dijo la funcionaria en alusión a lo que dijo Brillo. “La gente vota como quiere”, añadió Pechen.

Brillo, en tanto, reconoció la derrota cuando el recuento rondaba 200 sobre un total de 280 mesas. Unas 50 personas lo recibieron con un aplauso cerrado, que lejos estuvo del triunfalismo. Lo cierto es que en el salón de Leguizamón al 900, desde mucho antes se reconoció la derrota.

“Hemos hecho una propuesta de cambio”, dijo Brillo luego de anunciar que había llamado a Sobisch para felicitarlo.

Claudio Andreani, candidato a la Convención, dijo que “tal vez planteamos un cambio muy profundo, pero no estamos arrepentidos”. Enfatizó que la lista Celeste impulsará a Brillo para la gobernación.

“Hemos desafiado al poder partidario y al poder del gobierno, dos adversarios muy importantes”, aclaró Andreani, que anticipó el lugar que esperan tener en el partido: “seremos el tercer sector, tal vez el más chico, pero somos un sector”. Punzante, destacó que Brillo se “haya animado a enfrentar a Sobisch”, cuando “otros” no lo hicieron.

La diputada nacional Alicia Comelli fue la más dura con el gobernador Sapag al recordar que “el voto en blanco, en la Argentina, es el símbolo de la proscripción” y “el símbolo del silenciamiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios