Schlereth, precandidato al Congreso por Cambiemos

“Interpreto y defiendo los intereses de los neuquinos”, dijo para justificar sus pretensiones. Es el primero en ponerseen la línea de largada del espacio macrista.

El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, David Schlereth, confirmó ayer que se encuentra en campaña por una de las tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, que se renovarán en octubre próximo.

El intendente Horacio Quiroga había dicho tiempo atrás que Schlereth estaba entre sus candidatos para diputado nacional.

“Voy a ser precandidato del Pro para nuestro espacio en Cambiemos, con las PASO”, respondió al ser consultado por “Río Negro” durante una recorrida de obras en el oeste neuquino, junto con Quiroga y su gabinete.

Schlereth finaliza su mandato este año. Las elecciones para renovar la mitad de los concejales neuquinos coincidirán con el llamado nacional –en caso de contar con el mismo sistema de boleta electrónica– o se realizarán con posterioridad a la convocatoria nacional, como ya adelantó el intendente Horacio Quiroga.

Aseguró que espera llegar a octubre “como candidato a diputado nacional” por el espacio macrista neuquino, y reafirmó que “hoy soy precandidato a diputado” nacional.

Sostuvo que se presentará a la elección 2017 porque “interpreto y defiendo el interés de los ciudadanos de toda la provincia”.

Argumentó que su objetivo es trabajar por los intereses de los neuquinos. “La provincia está postergada en muchos aspectos y a través de una banca en el Congreso de la Nación podemos representar genuinamente a los habitantes de nuestra provincia”, dijo.

Schlereth se mostró confiado en poder “generar algunos cambios desde el máximo escenario nacional que tenemos, con una impronta de interpretación de problemas y la decisión de resolverlos por parte de la Nación”.

El intendente Quiroga ya había adelantado que uno de sus postulantes para una banca nacional era el actual presidente del Concejo Deliberante capitalino.

Datos

El intendente Quiroga ya había adelantado que uno de sus postulantes para una banca nacional era el actual presidente del Concejo Deliberante capitalino.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios