Se complica la situación de Fioretti con nuevas denuncias

El intendente interino de Regina, Juan Rayó, dijo que hay más irregularidades cometidas durante la gestión anterior.

“La situación es más grave de lo que dijimos”, sostuvo el intendente interino de Regina, José Rayó, al señalar que se continúa encontrando irregularidades cometidas durante la gestión de suspendido jefe comunal Daniel Fioretti. “La deuda con proveedores era de 8 millones de pesos, pero en este momento aún no podemos precisar a cuánto asciende la suma que se debe”.

Por las irregularidades que se encontraron adelantó que mañana se impartirán instrucciones al fiscal municipal y la contadora para que realicen denuncias ante la Justicia.

El presidente del Deliberante que hace un mes está al frente del Ejecutivo municipal, indicó que se siguen encontrando facturas impagas a proveedores “que estaban cajoneadas” desde diciembre de 2016, de las cuales no habían iniciado los expedientes necesarios para formalizar su pago.

“En la conferencia que dimos a pocos días de habernos hecho cargo del municipio planteamos que éste estaba en una situación complicada, pero ahora seguimos encontrando cosas que hacen que la situación sea aún más crítica”, explicó Rayó.

Detalló que esta semana a partir de la tarea de revisión que se viene realizando se encontraron facturas de proveedores de diciembre de 2016 y los primeros meses de este año, que se encontraban guardadas sin que se hubiera iniciado el correspondiente expediente para su pago. “En un armario que se encontraba cerrado con llave y que tuvimos que violentar para abrir encontramos también facturas de proveedores importantes, lo que hace que cada vez se incremente la deuda con los proveedores”.

Rayó agregó que en distintas áreas se borró toda la información que se encontraba resguarda, por lo que se está trabajando para tratar de reconstruir la documentación hoy inexistente.

A esto sumó que también durante los últimos meses de la gestión de Fioretti, hubo incumplimiento de pago de créditos bancarios solicitados por agentes municipales, cuya devolución debía realizarse por descuento en los salarios. “Esto hizo que varios empleados hoy estén en el Veraz por una situación que ellos no generaron”, concluyó.

“En el área legal no quedó un solo registro, todo fue borrado, y nos podemos encontrar con alguna demanda contra el Municipio”,

explicó el intendente interino, José Rayó.

Datos

“En el área legal no quedó un solo registro, todo fue borrado, y nos podemos encontrar con alguna demanda contra el Municipio”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios