Se consolida el plan de inversiones de YPF para Vaca Muerta

El presidente de la petrolera, Miguel Gutiérrez, se reunió con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Confirmaron la construcción de la nueva sede de la petrolera en la capital neuquina.

Gutiérrez con Gutiérrez podría titularse la reunión que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno de Neuquén. Uno de los protagonistas fue Omar, el gobernador, el otro, Miguel, el presidente de YPF.

Ambos, actores importantes en la escenario de Vaca Muerta, compartieron un desayuno de trabajo para, luego, hablar con la prensa. Durante ese espacio, los Gutiérrez repasaron el plan de inversiones que la petrolera con mayoría estatal tiene previsto para la región.

Te puede interesar YPF invertirá U$S 20.000 millones en cinco años en Vaca Muerta

En octubre del año pasado, YPF anunció que invertirá 20.000 millones de dólares durante cinco años en Vaca Muerta, como parte de las inversiones que realizará en el país, apuntando a la producción de no convencionales.

Además, el presidente de la petrolera confirmó que se construirá el nuevo edificio de la empresa en la capital neuquina. La nueva sede, o “Polo de Desarrollo”, se levantaría en tierras cedidas del Ejército, ubicadas detrás del hipermercado de Chaco y Luis Beltrán, aunque el gobernador aclaró que esa es “una de las posibilidades”.

Las declaraciones de Aranguren sobre la privatización de YPF

En la segunda visita de Miguel Gutiérrez como presidente de YPF a Neuquén, muchos esperaban la opinión del representante de la petrolera sobre los dichos del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Te puede interesar Cuál es el trasfondo de la pelea entre YPF y Aranguren

Esta semana, el funcionario consideró que la petrolera se privatizó en forma incorrecta. “El quid de la cuestión (sobre el negocio de los combustibles) es lograr más competencia. Y es difícil porque YPF tiene 58% del mercado, algo que es parte de la herencia que recibimos de los 90’. Si hubiese sido por mí hubiera privatizado YPF en dos partes, una con la refinería de La Plata y otra con la Luján de Cuyo, como si hizo con Entel, y luego lograr que compitan entre ellas después de 5 años de no competencia”, detalló Araguren.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios