CALF deberá llamar a elecciones por el canje del servicio de Plottier

La cooperativa deberá llamar a elecciones para designar a los delegados que definirán el canje del servicio telefónico. Por ser un servicio esencial no se pudo resolver en la asamblea de ayer.

Diez millones de pesos es el déficit que se estima que este año dejará a la cooperativa CALF el servicio de telefonía que presta en Plottier. Esa es la principal razón por la cual la entidad busca “trocar” la prestación por las redes de distribución eléctrica que la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier tiene en las Valentinas, un trámite que parecía listo pero que ahora deberá aguardar hasta el año que viene ya que se optó por definirlo en una asamblea con delegados especiales.

Ayer por la mañana se realizó en CALF la asamblea extraordinaria que originalmente había sido convocada para aprobar la transferencia de servicios, pero que terminó siendo sólo informativa dado que ante la oposición interna de algunos consejeros se resolvió que deberá llamarse a elecciones para votar a 92 delegados que participarán de una asamblea especial en la que sólo se tratará el canje.

“Por cuestión de tiempos, ya tenemos encima las elecciones para renovar autoridades así que estimo que, si todo va bien, recién en enero o febrero vamos a llamar a elecciones para estos delegados”, contó el presidente de CALF, Carlos Ciapponi y detalló que “cada elección cuesta 3,5 millones de pesos a la cooperativa, por eso nosotros queríamos resolver este tema en asamblea pero no se pudo porque se trata de un servicio esencial”.

El desprendimiento de CALF del servicio de telefonía e internet de Plottier se debe también a la necesidad de la cooperativa de adquirir las redes eléctricas del sector de las Valentinas. “Por contrato el poder concedente podría demandarnos por no prestar ahí el servicio”, indicó Ciapponi y detalló que el estimado del costo de esas redes supera los 25 millones de pesos.

En la asamblea de ayer, de la cual participaron poco más de la mitad de los consejeros, se explicó que mientras en Plottier son 5.614 los usuarios de telefonía y 940 los de internet, el servicio tiene ingresos por 1.2850.000 pesos pero demanda 2.350.000 pesos para su funcionamiento mensual.

Uno de los puntos que se explicó es que el área cuenta con 20 empleados , los cuales no perderán su fuente laboral dado que acordó su trasferencia a la cooperativa de Plottier.

El próximo sábado 28 los delegados de CALF volverán a verse las caras cuando deban analizar la venta de las acciones que la cooperativa tiene en Alto Valle Holding, más precisamente en la hidroeléctrica Cerros Colorados. En este caso, por no tratarse de un servicio esencial, sino sólo de la venta de acciones a un valor de 1.600.000 dólares, no se necesitará votar a delegados especiales para su tratamiento.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier ya avaló el canje de servicios. Ahora deberán aguardar la realización de la asamblea especial.

“El valor del pulso del servicio de telefonía está congelado desde 1999. Desde hace una década que la prestación acarrea pérdidas”,

explicó el presidente del Consejo de Administración de CALF, Carlos Ciapponi.

El canje

CALF deberá llamar a elecciones por el canje del servicio de Plottier

Datos

La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier ya avaló el canje de servicios. Ahora deberán aguardar la realización de la asamblea especial.
“El valor del pulso del servicio de telefonía está congelado desde 1999. Desde hace una década que la prestación acarrea pérdidas”,
5.614
son los socios del servicio de telefonía en Plottier. De ellos, 940 tienen además la prestación de internet.
1.070.000
pesos fue el déficit que dejó el último mes de prestación sobre un costo de 2,35 millones.
1.000
son los nuevos socios que en el sector de las Valentinas busca sumar la cooperativa. Estima que generarían una ganancia de un millón de pesos por mes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios