Se levantó el paro y los vuelos de Latam llegan a la región

Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro de 24 horas que habían anunciado los aeronáticos. Normalidad en los aeropuertos de Bariloche y Neuquén.

El anunciado paro para hoy de los gremios aeronáticos en la compañía aérea Latam, quedó suspendido ante la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que dictó la conciliación obligatoria.

Los gremios habían decidido parar porque no acercan posturas en paritaria respecto del aumento salarial ya que la compañía ofreció un 16% de aumento y el sector sindical exige entre un 25%.

Ayer Trabajo dictó la conciliación y los 50 vuelos que operan hoy en todo el país se desarrollarán con normalidad.

En Bariloche está previsto el arribo de tres vuelos desde Aeroparque y tres partidas hacia el mismo destino. En Neuquén son dos los vuelos que llegarán esta tarde y partirán nuevamente hacia Buenos Aires.

Semanas atrás, el mismo conflicto había ocurrido en Aerolíneas Argentinas, donde los cinco gremios aeronáuticos realizaron un paro que afectó la totalidad de los servicios en todo el país. Las negociaciones todavía no se cerraron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios