Se movilizaron por el Centro Oncológico de Villa Regina

Representantes de distintas instituciones de la localidad se movilizaron ayer para reclamar el reconocimiento de parte de Salud Pública de la provincia del Centro Oncológico que funciona en esta ciudad, y la compra de un nuevo vehículo destinado al Servicio de Internación Domiciliaria que brinda atención a pacientes terminales.

Ambos servicios dependen del Hospital de Villa Regina, aunque en el caso del primero no cuenta con reconocimiento y presupuesto para el funcionamiento, mientras que el segundo se creó hace 20 años para brindar atención paliativa a pacientes terminales que permanecen internados en sus domicilios.

A su vez otro de los reclamos es para que se dote al Centro Oncológico de atención psicológica, no solo para los pacientes y sus familias, sino también para quienes desarrollan su tarea en la atención de los pacientes.

“El Servicio de Internación Domiciliaria comenzó a gestarse hace dos décadas por profesionales de distintas áreas del hospital y vienen brindando un servicio extraordinario. El vehículo con el que deben moverse se compró con fondos aportados por la comunidad hace 18 años, y ya no funciona como corresponde”, señalaron.

El Centro se creó hace diez años, y si bien depende del Hospital, para su funcionamiento se cuenta con un grupo de apoyo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios