Se profundiza la crisis política en Plaza Huincul

Los ediles del Frente y la Participación acusan al intendente Giannattasio de no aceptar la suspensión sólo para dilatar el juicio político. No asistirán a las sesiones.

“No estamos dispuestos a aceptar ser rehenes de ninguna provocación, ni tampoco trabajar o sesionar si no están dadas las condiciones de seguridad”, dijo Gustavo Iril, presidente del bloque de concejales del Frente y la Participación Neuquina, en lo que resulta una profundización de la crisis política de Plaza Huincul, a partir de la suspensión por presuntas irregularidades del intendente Juan Carlos Giannattasio (MPN).

Justificó la inasistencia a la sesión del viernes pasado de sus compañeros de bloque y su par Carlos Matzkin, de Libres del Sur, en que no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad.

Consideró que la presentación judicial hecha por el intendente Giannattasio rechazando la suspensión que resolvió la Sala Acusadora, sólo busca dilatar el tiempo del proceso de juicio político.

El viernes estaba prevista la sesión ordinaria. Sin embargo, no se concretó por falta de quórum. Es que sólo concurrieron el presidente del cuerpo, Fabián Dolso y sus pares de bloque Ricardo Genovese e Inés Paletta. No lo hicieron los bloques opositores: Matzkin de Libres del Sur, Iril, Fernando Doroschenco y Miryam Rioseco, del Frente y la Participación Neuquina.

“Vimos que no estaban dadas las condiciones de seguridad en la sala y tampoco compartíamos la cuestión de tener como presidente a (Fabián) Dolso. Entendemos que el artículo 130 es claro y cuando se encuentra mérito y cuando se acepta el dictamen de la sala Acusadora, el funcionario queda suspendido en su cargo, sin goce de haberes”, dijo Iril.

Recordó que fue notificada la presidenta de la Sala Juzgadora, que en este caso es la jueza de Faltas Sofía Vallejos, el presidente del Deliberante e “intentamos hacerlo en el municipio pero estaban las puertas cerradas”.

Iril mencionó que “cada vez que fuimos al municipio encontramos mucha resistencia. No queremos generar más violencia ni seremos carne de cañón”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios