Se prorrogó la licitación del área gasífera ubicada en las bardas de Allen

El gobierno rionegrino aseguró que se debió a “cuestiones de agenda gubernamental”. La apertura de sobres será el 9 de marzo.

La apertura de los sobres de las ofertas privadas para la operación del bloque Cerro Manrique estaba prevista para este mediodía pero fue pospuesta hasta el próximo 9 de marzo.

Según indicó el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, “la decisión la tomamos sólo por cuestiones de agenda gubernamental, ya que hay una superposición con otras importantes obras que el Gobierno de Río Negro tiene en carpeta del Plan Castello para esta semana”.

Te puede interesar: Abren hoy la licitación para extraer gas en las bardas de Allen

El funcionario detalló además que son tres las compañías que adquirieron pliegos. Una de ellas es YPF que fue la que con su propuesta inició el proceso de licitación, la segunda fue Capex y según se supo la tercera es la firma Roch.

La licitación del área Cerro Manrique se desencadenó a partir de la oferta que la petrolera de bandera nacional YPF realizó el año pasado bajo la ley de Iniciativa Privada por la cual se debió abrir la licitación para determinar si hay otras empresas interesadas.

La propuesta de YPF es por un plan exploratorio de 32,5 millones de dólares por el área que se ubica en las zona de bardas de Allen, al norte de Estación Fernández Oro en donde YPF produce 2,5 millones de metros cúbicos de gas por día, el 50% de la producción de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios