Se quedó sin calefacción un sector del hospital

Es el área donde permanecen internados los pacientes en Cuidados Intermedios. Estuvieron dos días con problemas en la caldera.

Se quedó sin calefacción un sector del hospital

Con las bajas temperaturas y la nieve, los pacientes de la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital zonal “Ramón Carrillo” debieron afrontar el frío con hasta tres frazadas cada uno porque el sistema de calefacción se rompió.

El secretario general de ATE Bariloche, Egar Actis, quien además es profesional del hospital, confirmó a “DeBariloche” que “hace dos días se rompió la caldera” en Cuidados Intermedios que actualmente está colmado de pacientes.

Actis dijo que se consultará formalmente la situación a la dirección y si afecta a otras áreas del mismo ala del edificio.

La directora del hospital Mercedes Ibero dijo que fue informada hoy que existió un inconveniente pero que fue solucionado.

Una de las pacientes internadas publicó ayer en las redes sociales que “a pesar del enorme esfuerzo de todos los que trabajan en el hospital, no hay calefacción y es algo gravísimo con las bajas temperaturas que estamos teniendo”.

La paciente remarcó que en su caso evolucionaba favorablemente su estado de salud e indicó que en Cuidados Intermedios hay personas adultas mayores y otros pacientes con problemas respiratorios.

Se descartó que el inconveniente con la calefacción en el hospital esté vinculado a los cortos de gas ocasionados en los barrios de la zona Este por efectos de la baja presión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios