Hospitalarios se quieren ir de Jacobacci: no vieron un peso en seis meses

Malestar entre los trabajadores del hospital Cortizo por la falta de pago a profesionales. La semana pasada hubo retención y hoy definirán nuevas medidas.

La falta de pago a dos profesionales genera malestar entre los trabajadores del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci, donde ayer se realizó una asamblea para evaluar la situación y empezar a definir acciones a futuro.

El pasado martes, los agentes habían iniciado una retención de servicios, medida que hoy se evaluará nuevamente para resolver su continuidad.

Según señalaron en la asamblea de ayer, el médico tocoginecólogo Fabio Kolasinsky ingresó a trabajar al nosocomio jacobaccino en junio, luego de realizar la residencia en la provincia; y dos meses más tarde lo hizo la enfermera Valeriana Rojas.

“Hastael momento ninguno de los dos ha cobrado un solo pesos por lo trabajado. Son seis y cuatro meses, respectivamente. En este hospital necesitamos más médicos, más enfermeras, pero en estas condiciones no van a venir”, afirmaron.

Los empleados de Salud consideraron que se vive “una situación insostenible para ambos” profesionales, ya que “están viviendo gracias al aguante de los comerciantes que les fían”.

“Hoy se quieren ir, con lo cual vamos a perder a dos profesionales que los necesitamos. Necesitamos que se acelere este tipo de tramite”, insistieron .

Según lo detallado, luego de presentar la documentación pertinente para ingresar al sistema, ambos trabajadores siguieron la marcha de los trámites a través de la página web del Ministerio de Salud y por teléfono, sin tener resultados concretos.

Cuando promediaba la asamblea, personal de Recursos Humanos se sumó informando la llegada de la resolución correspondiente al nombramiento como personal de planta transitorio del Kolasinsky, aunque no pudo precisar cuándo iba cobrar. Sobre Rojas se sostuvo que el hospital sólo tiene la resolución del inicio de tareas. “Desde acá se ha enviado toda la documentación, pero a veces en Viedma los trámites caminan a paso de hormiga”, agregaron.

“Desde acá se envió toda la documentación, pero a veces en Viedma los trámites caminan a paso de hormiga”, dijeron en el área de Recursos Humanos.

$ 1.690.950

Anunció ARSA como inversión para una obra de rebombeo que debería solucionar la falta de agua para 2.800 familias del norte de Roca.

Datos

“Desde acá se envió toda la documentación, pero a veces en Viedma los trámites caminan a paso de hormiga”, dijeron en el área de Recursos Humanos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios