Se restableció el servicio de energía en Plottier

Estuvo cortado durante 18 horas por la caída de un rayo, que inutilizó los equipos de la estación transformadora de Colonia Valentina.

“Le pido mil disculpas a todos los asociados, vamos a atender todos los reclamos que se produzcan. Tuvimos que hacer frente a una serie de imprevistos que comenzaron con la caída de un rayo en la estación transformadora que luego de complicó”, dijo después de las 16 de hoy el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier Limitada, Sergio Soto, cuando este diario le preguntó sobre la situación que atraviesa la localidad.

El servicio se vio afectado desde anoche, por la caída de un rayo en la estación de Colonia Valentina, desde donde se abastece a buena parte de la ciudad.

De acuerdo a los dichos de Soto, la prestación fue restablecida esta tarde. Según el titular de la Cooperativa, entre 8500 y 9000 asociaciones se quedaron sin energía eléctrica, a quienes insistió con el pedido de disculpas públicas.

Además, el presidente indicó que la estación tiene 40 años y que en su momento se la construyó en forma provisoria.

Actualmente, en cercanías de estos equipos se está instalando otra estación que estará terminada a mitad de año y que será la solución definitiva a este tipo de inconvenientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios