Se suman 36 nuevos agentes penitenciarios

El gobernador entregó los diplomas y dijo que hace 10 años no se incorporaban agentes en la ciudad.

Se suman 36 nuevos agentes penitenciarios

Un total de 36 nuevos agentes penitenciarios recibieron hoy su diploma, en la segunda promoción del curso de formación que se realiza en el Penal 3 de Bariloche.

La entrega de diplomas para las 11 mujeres y 25 hombres, estuvo presidida por el gobernador Alberto Weretilneck quien destacó que hace 10 años no se incorporan agentes en la ciudad.

“Con una población carcelaria que lamentablemente va creciendo, era imprescindible que se sumen nuevos agentes”, opinó el gobernador quien en su discurso pidió a los egresados que “sean honestos, transparentes y no caigan nunca en las tentaciones del mundo del delito”.

Recordó que se sancionó la Ley de funcionamiento del Servicio Penitenciario y que se dotó de equipamiento, además de impulsar la creación de cuerpos especiales en los servicios (unidades antitumulto).

Weretilneck dijo que “cuando una víctima ve que su victimario se escapó de un penal, todos nosotros debemos avergonzarnos, porque le estamos fallando a las víctimas”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios