Se suman los repudios a Macri por el “malgasto en ciencia”

García Larraburu y el subsecretario de Ciencia provincial apuntaron al desconocimiento del jefe de Gobierno porteño y valoraron la tarea de Invap.

POLÉMICA

Las expresiones del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri respecto al “malgasto en la inversión en ciencia y tecnología en el área satelital” sumaron el rechazo del subsecretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Quattrini y la senadora Silvina García Larraburu.

Los referentes rionegrinos se sumaron así al repudio realizado por el gerente de Invap Héctor Otheguy.

“Seguramente, no ha tomado en cuenta que, en la actualidad las economías ya no se basan exclusivamente en la acumulación de capital físico, sino también en el conocimiento como un activo intangible” dijo el funcionario rionegrino quien destacó la fabricación del Arsat 1 en Bariloche.

En este sentido dijo que “es motivo de orgullo para toda la Argentina este trascendente logro nacional y del cual, científicos y tecnólogos rionegrinos han formado parte”.

También la senadora García Larraburu repudió las afirmaciones de Macri y apuntó a su “profundo desconocimiento de su país”.

“Las declaraciones de Mauricio Macri indudablemente ofenden a toda la comunidad científica y tecnológica, tenemos certeza de la labor y el esfuerzo que han puesto los trabajadores, científicos y tecnólogos y sabemos que el crecimiento y el desarrollo en este área es la declamación de nuestra soberanía nacional”, expresó García Larraburu.

La senadora destacó la fabricación satelital que realiza Invap y Arsat en Bariloche y detalló que Invap en 2002 contaba con 300 trabajadores y ahora con 1200. “No sólo tienen un puesto laboral por el esfuerzo interno de la empresa, sino que además con fe y optimismo hubo una decisión política de apostar e invertir en el desarrollo científico-tecnológico”, agregó.

La senadora advirtió sobre la necesidad de repudiar este tipo de declaraciones porque “se hacen desde el desconocimiento, y con la matriz ideológica que todo implica un gasto, cuando en verdad tenemos que revertir estas ideas para comprender lo que son las inversiones, fundamentalmente a largo plazo”.

Al respecto, la rionegrina cuestionó que “es de extrañarse que un dirigente tan confraternizado son el sector privado, desconozca que la economía del conocimiento e innovación científica tracciona una oferta de empleos más calificados y mejor remunerados. Es una inversión en nuestra gente y en nuestro futuro como Estado soberano”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios