Secuestran 1.000 kilos de carne de un frigorífico por irregularidades

Inspectores municipales realizaron los controles. Procesaban carne picada sin habilitación, había productos vencidos y falta de higiene.

Secuestran 1.000 kilos de carne de un frigorífico por irregularidades

Inspectores de la municipalidad en un operativo de rutina secuestraron 1.000 kilos de carne en un frigorífico por varias irregularidades.

La municipalidad informó que el procedimiento se realizó días atrás pero no precisó el nombre del frigorífico afectado.

Detalló la comuna que el Departamento de Fiscalización Ambiental, dependiente de la Dirección de Inspección General realizó un “operativo de rutina en un importante frigorífico de la zona” donde verificaron que la firma explotaba el rubro “Elaboración de carne picada” sin poseer la habilitación.

Además, detectaron mercadería que se encontraba sin rotulación o con fecha de vencimiento correspondiente a enero de 2016. También constataron falta de higiene en sectores de cámara de refrigerados.

En total se secuestraron más de 1.000 kilos de carne, incluyendo riñones, achuras, pollos, milanesas, asado con hueso y carne picada.

En el establecimiento se colocaron fajas con la leyenda “Intervenido por orden municipal” y las actuaciones quedaron a cargo del Tribunal de Faltas Nº 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios