Seguí en vivo los festejos por el 62° aniversario de Río Negro

Frente a la Casa de Gobierno se desarrolla el acto oficial por los 62 años de la Provincia. Esta mañana, Weretilneck y Pesatti izaron la bandera argentina en la plaza San Martín.

En estos momentos se realiza el acto frente a la Casa de Gobierno en la capital rionegrina por el 62° aniversario de la provincia de Río Negro. Mirá la transmisión en vivo.

Esta mañana, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck presidió el izamiento de la bandera en la Plaza San Martín de Viedma, en el marco de la conmemoración por el 62º aniversario de la creación de la Provincia de Río Negro.

Del acto participaron también ministros del gabinete provincial, el intendente de Viedma José Luis Foulkes y en repreentación del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, la jueza Liliana Piccinini.

La Banda de Música de la Policía de Río Negro interpretó distintos temas, que fueron seguidos por algunos vecinos que se acercaron al lugar.

Las actividades continuarán desde las 14.30 en un escenario especialmente montado frente a Casa de Gobierno, y contarán con la participación de los alumnos rionegrinos, algunos de los cuales presentarán trabajos relacionados con la celebración.

Por su parte, el profesor Jorge Entraigas presentará su libro “Federalismo y Provincialización”.

Las actividades finalizarán con la realización de distintos espectáculos artísticos.

El acto oficial será transmitido en vivo vía streaming a través de la web oficial de la Provincia www.rionegro.gov.ar .

Ayer, con motivo de este nuevo aniversario como provincia el gobierno difundió un video con la canción que preparó para celebrar la fecha y homenajear a todos los rioengrinos.

“La canción celebra el orgullo de ser rionegrino; trata sobre el sentimiento por los colores de la provincia y el futuro de grandeza que Río Negro se merece. Es una canción única como Río Negro, que celebra su fuerza y su identidad”, publicó el gobierno desde el sitio oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios