Senasa decomisó 4.000 kg de productos alimenticios

Casi cuatro mil kilos de diversas frutas y grasas fueron decomisados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) antes de su ingreso a la Patagonia, debido a que eran transportados con herbicidas.

La carga estaba en un vehículo cuya habilitación se encontraba vencida y junto a productos tóxicos.

Tras el procedimiento, Senasa evitó el ingreso 170 kilogramos de hospederos de la mosca de los frutos, tales como naranjas, mandarinas y pimientos y 3.590 kilos de grasas.

Además, las frutas no contaban con el tratamiento cuarentenario correspondiente para el ingreso a un área libre de la plaga y, por su parte, las grasas carecían de los amparos sanitarios correspondientes.

El transporte en infracción viajaba desde Villa Celina, provincia de Buenos Aires, hacia Neuquén, peo no se especificó a qué ciudad neuquina se dirigía.

Control en la Ruta 3

En su paso por el puesto de control zoofitosanitario del kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3, personal del Senasa detectó el ocultamiento de los productos alimenticios durante las tareas rutinarias de inspección a este tipo de vehículos.

Tras constatar las múltiples transgresiones a la normativa vigente, la carga fue decomisada por incumplimiento de normas específicas y del Código Alimentario Argentino.

Desde el organismo nacional se destacó “la importante amenaza que implica para la salud de los consumidores de la región el transporte de alimentos en contacto directo con productos fitosanitarios”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios