Senasa suspendió tres frigoríficos por falta de higiene

Se trata del establecimiento SR de Neuquén Capital, la Cooperativa Agropecuaria de Centenario, y establecimiento Carnes Rionegrinas de Jacobacci.

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la actividad de tres establecimientos frigoríficos dedicados a la faena en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Se trata del establecimiento SR Frigorífico SRL, tras comprobarse que no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para realizar el procesamiento de la carne bovina proveniente de otros establecimientos, y la elaboración de chacinados.

También se suspendió el servicio del establecimiento Cooperativa Agropecuaria Centenario, que tampoco poseía las condiciones higiénico-sanitarias aecuadas para realizar la faena de las diferentes especies habilitadas.

Además suspendieron al establecimiento Carnes Rionegrinas SRL en Ingeniero Jacobacci. Allí comprobaron que carecía de condiciones sanitarias para realizar la faena de bovinos, ovinos, porcinos y caprinos.

“La suspensión del Servicio se debe al incumplimiento de la legislación vigente, en los puntos que se refieren a la inocuidad, seguridad y producción de los agroalimentos”, señaló el coordinador de Sanidad, Calidad e Inocuidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Gustavo Comesaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios