Separan al comisionado de El Manso tras denuncia por robo de madera

El propio ministro de Gobierno anunció la medida preventiva.

El gobierno de la Provincia dio a conocer que dispusieron apartar del manejo de las cuentas de El Manso al comisionado Damián Miranda, quien ya habría adelantado informalmente su intención de renunciar.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, fue quien informó sobre la decisión, luego de que se diera a conocer la denuncia en la que se vincula a Miranda con el robo de madera dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. “Estamos a la espera de la documentación que nos permita contar con las constancias formales de lo sucedido”, sostuvo.

Di Giácomo instruyó a su vez a funcionarios de su cartera “para que realicen una auditoría sobre la situación administrativa de esa comisión de fomento”.

Entre los pasos a seguir, desde la Dirección de Comisiones de Fomento se procederá a poner en funciones al primer vocal de la comisión y se realizará un corrimiento de las autoridades electas en su momento, explicaron.

Desde el Ejecutivo provincial afirman que con esto buscan “no apañar eventuales conductas ilegales, al margen de la actuación judicial que deberá certificar hechos y responsabilidades”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios