Shell suma presencia en Vaca Muerta con un nuevo yacimiento

La petrolera Shell se quedará con una porción del bloque Coirón Amargo, un yacimiento con un promisorio plan sobre Vaca Muerta que además está aledaño a las instalaciones que firma angloholandesa inaugurará a fin de año en esta provincia.

Según pudo saber “Río Negro”, la provincia aprobó una división del sector sur del bloque. La porción oeste la manejará Shell en sociedad con Pluspetrol. Aunque aún no se definieron montos de inversión -que están sujetos a la publicación del decreto- este medio pudo saber que al menos se hará un pozo horizontal de 20 fracturas, cuyo costo se acercará a los 20 millones de dólares.

La porción sureste del bloque la manejará Madalena Energy, con un prospecto más acorde a su escala de negocio, ya que se trata de una compañía chica. Según comunicó la firma canadiense en un comunicado , las inversiones iniciales serán de 5 millones de dólares y podrían ser ampliadas en un futuro.

La operación implicó además el retiro del bloque de Roch, la petrolera nacional que conduce Ricardo Chacra y que por salir del bloque habría cobrado un monto superior a los 5 millones de dólares, según informaron fuentes del mercado.

Una parte del área Coirón Amargo se encuentra con un permiso de exploración, mientras que otra está como lote de evaluación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios