Cortocircuito: Gennuso desmiente a sus funcionarios

El intendente respondió al Contralor por el cargo que ocupa Outeda y negó haberla cambiado de área. Su jefe de Gabinete y el subsecretario de Desarrollo Local lo habían confirmado.

Cortocircuito: Gennuso desmiente a sus funcionarios

El intendente Gustavo Gennuso negó haber cambiado de área a Etel Outeda y ratificó que continúa al frente de la Subsecretaría de Empleo y Pyme, desmintiendo así a sus propios funcionarios que semanas atrás confirmaron el apartamiento de la funcionaria cuestionada a otra dependencia y con un cargo que no existe en el organigrama.

En respuesta al Tribunal de Contralor que ayer intimó al intendente a brindar explicaciones por el cargo de Outeda en un plazo de 24 horas bajo apercibimiento, Gennuso presentó esta mañana una nota al organismo en la que niega haber modificado la función y rol de Outeda, quien fue denunciada por violencia laboral aunque el Contralor con la mayoría oficialista no lo consideró pasible de sanción.

Gennuso indicó al organismo de control que sigue vigente la resolución 5747/15 en la que se incluye a Outeda como Subsecretaria de Empleo y Pyme y consideró que una gacetilla de prensa oficial en la que se la mencionó con otro cargo “no es un acto administrativo válido”.

Esa gacetilla de prensa surgida del área de Comunicación Institucional del municipio fue incluida por el Contralor como prueba del eventual cambio.

Con la respuesta formal de Gennuso, el propio intendente desmintió a sus funcionarios que ante “DeBariloche” y otros medios de prensa, confirmaron el cambio de área de Outeda.

El subsecretario de Desarrollo Local, José Luis Zubizarreta, confirmó a “DeBariloche” que Outeda un mes atrás había sido designada a cargo de la oficina Punto Pyme y el Laboratorio de Fabricación Digital y que su lugar en el área de Empleo fue cubierto por Zubizarreta. El funcionario aseguró además que no había resolución formal del cambio y que “seguramente se presentará un cambio en el organigrama en los próximos días”.

También Chamatrópulos, el jefe de Gabinete, confirmó el cambio y dijo: “simplemente, buscamos vincular a Outeda con mejoras tecnológicas de la gestión y a Zubizarreta con cuestiones más sociales. Este cambio tiene más que ver con las aptitudes que cada uno de ellos tienen y que van mejor con esos equipos de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios