Sierra Colorada más cerca de la nueva estación de servicios

En dos meses quedará lista la nueva estación de expendio de combustible de Sierra Colorada. Así lo afirmó el intendente de esta localidad, Fabián Pilquinao, al realzar la importancia que tendrá esta edificación para la comunidad sierrense y para quienes transitan por la ruta Nacional 23.

“Para nuestra localidad y la zona es muy importante que podamos terminar esta obra cuanto antes. La vamos haciendo de acuerdo a los recursos que tenemos y estimamos que en unos 60 días la vamos a terminar”, sostuvo.

La nueva estación de expendio de combustible comenzó a construirse durante la gestión del ex intendente Alejandro Marinao y está emplazada en el acceso oeste a la localidad por la ruta Nacional 23. Pilquinao sostuvo que la obra se ejecuta con recursos municipales y, en base a la disponibilidad de los mismos, es el grado de avance.

“La encaramos con recursos genuinos. Llevamos invertidos varios millones de pesos. Cuando los municipios recibíamos el fondo sojero, ese recurso nos permitía avanzar más rápido. Ahora lo hacemos de acuerdo a la disponibilidad que tenemos”, sostuvo.

La obra incluye la instalación de varios tanques cisternas para almacenar 80.000 litros de combustible, la construcción de islas, instalación de surtidores, construcción de una playa de estacionamiento para los vehículos y un local de atención al público con oficina.

Desde hace unos años la única estación de servicios que tiene la localidad es administrada por el municipio y vende nafta blanca. La idea del jefe comunal es poder conseguir vender nafta de YPF. Por esta razón gestiona ante la petrolera nacional esa posibilidad.

Por lo pronto la obra avanza y esperan que en corto plazo ya esté en funcionamiento.

Los tanques instalados permiten almacenar unos 80.000 litros de combustible. Trabajan en las islas donde estarán los surtidores para el expendio.

Datos

Los tanques instalados permiten almacenar unos 80.000 litros de combustible. Trabajan en las islas donde estarán los surtidores para el expendio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios