Sigue el conflicto docente por movilidad en Neuquén

Maestros que trabajan en Añelo y el Chañar reclaman una solución para su movilidad.

Sigue el conflicto docente por movilidad en Neuquén

Maestros que trabajan en Añelo y el Chañar protestaron en el Consejo Provincial de Educación.

Los docentes agrupados en ATEN volvieron al Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar que se resuelva su reclamo de movilidad.

La exigencia involucra a los maestros que trabajan en Añelo y San Patricio del Chañar. La problemática se origina en la falta de transporte público que pueda sostener la necesidad de traslado a los diferentes horarios laborales.

Las propuestas son dos: el pago de la movilidad o la instalación de un transporte a cargo del CPE.

Desde ATEN Añelo expresaron que la semana pasada el gobierno se comprometió a responder a sus demandas este jueves, pero cuando llegaron al Consejo les dijeron que la persona que debía recibirlos estaba enferma y no había ido a trabajar. Ante esta situación, desde el gremio decidieron protestar dentro del edificio hasta ser atendidos.

Según el parte de prensa oficial del CPE, los manifestantes fueron atendidos por los vocales por el ejecutivo: Ruth Flutsch y David Franco; la coordinadora de legales y técnica, Luciana De Giovanetti y se les informó que para el día jueves 19 de mayo se les presentaría una respuesta definitiva en base al pedido realizado.

El comunicado expresó que ese mismo día, los representantes del sindicato ATEN y docentes de las localidades en cuestión, nuevamente se hacen presente en el CPE. Son recibidos por los vocales del ejecutivo y la coordinación legal y técnica. “Se les acercó la propuesta que daría respuesta definitiva al requerimiento. Esta propuesta se fundamente en la colocación de transporte para aquellos docentes que acrediten la necesidad de hacer uso del mismo. Que se está haciendo un relevamiento desde los distritos para obtener las nóminas de los docentes con sus domicilios reales actualizados”.

Además el parte de prensa informó que la propuesta fue rechazada por la totalidad de los presentes (ATEN y Docentes), determinando manifestarse en las instalaciones del CPE.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios