Sigue el corte a YPF en Allen pero la petrolera negó promesas

Los desocupados levantaron el corte de la planta, pero desde anoche permanecían en otros tres puntos de bloqueo.

13 oct 2017 - 11:52
Comparte esta noticia

YPF descartó hoy “promesa alguna de trabajo a estos grupos involucrados” y reafirmó que “no cederá a actitudes extorsivas”, dirigiendo el mensaje a las personas que desde ayer mantenían bloqueos en los dos cargadores de agua que posee la firma en Allen. En las últimas horas sumaron otro corte en una locación donde se estaban realizando tareas de cementado de un pozo, al sur de la calle 11.

“Este tipo de acciones generan condiciones cada vez menos favorables para la creación de trabajo” (...) y “ponen en serio riesgo la seguridad de la operación y con ella, la de los vecinos de la localidad”, criticaron desde la petrolera la medida de fuerza, que también los afecta económicamente.

Aseguraron que ya “emplean de forma directa a más de 3.400 personas que viven en la provincia de Río Negro” y que “en los últimos años la Fundación YPF, en alianza con el Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó capacitaciones de oficios para unas 600 personas en la zona”.

YPF hace un llamado a la reflexión a este grupo de manifestantes para que levante los bloqueos y le permita a la compañía restablecer la normalidad de la operación. También informa que realizó junto a las contratistas afectadas las denuncias penales pertinentes”, concluyó el comunicado.

Redacción Central.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.