Sigue el reclamo de desocupados en EFO, pero liberaron el ingreso a los pozos

Los manifestantes se mantendrán en el lugar pero no habrá bloqueos.

Sigue el reclamo en los pozos de Allen, pero los manifestantes liberaron el tránsito y ahora permiten el ingreso de los camiones.

Los desocupados que estaban apostados en el lugar afirmaron a Gendarmería que la medida de fuerza va a consistir en permanecer en la entrada a los yacimientos, pero que no interrumpirán el ingreso a los pozos, ni el desarrollo de las tareas habituales de YPF y las empresas de servicios que operan allí.

Esta mañana, los desocupados de Allen volvieron a activar piquetes y complicaron la actividad de la petrolera en el área EFO.

Bloquearon el ingreso a dos de los cuatro equipos de perforación que operan en la zona rural de Allen, en reclamo a que YPF y las diferentes contratistas que intervienen en el negocio gasífero tomen mano de obra rionegrina y local, tal cual lo establece una ley provincial y una ordenanza sancionada en el 2012.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios