Sigue la disputa por las tierras de la polémica en Las Grutas

13 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los reclamos de tierras de particulares continúan en las 260 hectáreas ubicadas al sur de esta villa balnearia en las que existía una puja judicial con la familia Tarruella que en 2013 se resolvió extrajudicialmente, mediante un acuerdo de porcentajes.

Hoy en la de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería 1 a cargo de Gabriela Tamarit no sólo existe en pie una demanda de parte de una línea de la familia Tarruella (siete descendientes de la fallecida Ana María) sino también una petición de 2014 efectuada por el extinto Nicolás Segura, que reclama la posesión de 20 hectáreas que se encuentran en la franja que formó parte del acuerdo citado.

Segura, que murió recientemente, había iniciado la petición con el patrocinio del abogado Carlos Cajarville, y hoy algunos de sus descendientes que residen fuera de la provincia son los que mantienen vigente el reclamo judicial.

En el lugar, además, existe un ocupante que reside en el área que reclaman como propia.

"El reclamo continúa tramitándose", aseguró días atrás Cajarville, consultado sobre el tema.

Debido a que las hectáreas se encuentran en la zona que formó parte del convenio suscripto entre los Tarruella y la municipalidad en el 2013, lo petición apunta a la nulidad de ese trato. Es algo similar a lo que solicitan los siete descendientes de Ana María Tarruella, que consideran que no fueron tenidos en cuenta en el reparto y piden que se anule esa negociación.

Cabe recordar que el trato celebrado en 2013 se concretó para poner punto final a un litigio iniciado en 2005, con parte de los descendientes de la familia mencionada.

En él se definió que el 65% de la franja quedara para el Estado y el 35% para los particulares. Todavía, sin embargo, desde el municipio no han efectuado un ordenamiento territorial de la zona.

Las Grutas

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.