Sigue paralizado el plan para pavimentar calles

En noviembre de 2014 se inauguraron algunas cuadras de asfalto en el casco céntrico y desde esa fecha todavía es incierta la continuidad del Plan de asfalto prometido por el exintendente Roberto Cacault.

En aquel momento, el plan abarcaba 15 cuadras. Pero la obra se demoró por cuestiones administrativas y de gestión -atraso que asumió como propio el exjefe comunal-, pero luego se sumó que la empresa Conevial pidió una redeterminación de precios, encareciendo la obra.

La gestión del intendente Guillermo Caruso impulsa la idea de pavimentar al menos de a una cuadra sin necesidad de contratar a Conevial. Una de las alternativas es utilizar hormigón. “El asfalto como el hormigón para las calles tienen un costo final muy similar. La diferencia es que para hacer asfalto tenemos que arrancar con 10 o 12 cuadras y para hacer el hormigón se puede hacer con empresas locales y con distancias menores”, indicó días atrás la Secretaria de Obras Públicas Beatriz Tyczynski.

Por el tipo de suelo, algunas arterias son imposibles de transitar por los pozos y las tres máquinas viales del Municipio no alcanzan para realizar el mantenimiento de los cientos de kilómetros de calles de tierra que tiene el ejido.

“Villa La Angostura no tiene una historia feliz con el asfalto. Antes de salir de anunciar un plan de asfalto hay que conseguir los fondos para poder lograrlo. Se evalúan todas las alternativas, pero primero hay que tener el dinero, que lo estamos gestionando”, dijo ayer Caruso.

Hace unos meses el gobernador Omar Gutiérrez prometió 1,5 millones de pesos para colaborar con el asfalto. Por el recupero sumaría al menos el doble, por lo cual la comuna podría intentar asfaltar aunque sea dos cuadras. Estiman que el costo de una cuadra rondará el millón de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios